lunes, 24 de noviembre de 2014

La costilla de Adán

Amanda Bonner (Katharine Hepburn) tiene que defender el caso de una mujer (Judy Holliday) acusada del intento de asesinato de su infiel marido (Tom Ewell).
Adam (Spencer Tracy), el marido de Amanda, ha sido designado fiscal para el juicio, lo que convierte para Amanda el intento de asesinato en una causa feminista y en un duelo de gran resonancia pública.

Katharine Houghton Hepburn (HartfordConnecticut12 de mayo de1907 - FenwickConnecticut29 de junio de 2003) fue una actriz de cine,teatro y televisión estadounidense. Célebre por la combinación única de inteligencia, espíritu independiente y belleza distinguida, Hepburn fue una actriz principal en Hollywood por más de 60 años. Apareció en gran variedad de géneros, desde la comedia screwball al drama literario, y recibió cuatro premios Óscar a la mejor actriz, un récord para cualquier intérprete. En 1999, Hepburn fue nombrada por el American Film Institutecomo la mayor estrella femenina en la historia de Hollywood.

Judith Tuvim («Tuvim» tiene el mismo significado en yídico que «Holiday» en inglés) nació en Nueva York y fue la única hija de Abe y Helen Tuvim, inmigrantes judíos rusos. El primer trabajo de Judy fue de telefonista en elMercury Theatre al servicio de Orson Welles y John Houseman.

Tom Ewell


Tom Ewell (29 de abril de 1909 – 12 de septiembre de 1994) fue un actor estadounidense ganador del Premio Tony.
Su verdadero nombre era Samuel Yewell Tompkins. Nacido en Owensboro,Kentucky, Ewell empezó a actuar en Summer Stock en 1928 junto a Don Ameche, antes de trasladarse a Nueva York en 1931. Se matriculó en The Actors Studiojunto a Montgomery Clift y Karl Malden. Debutó en el teatro de Broadway en 1934, y su debut en el cine tuvo lugar en 1940, representando durante varios años papeles cómicos secundarios. Atrajo la atención con su actuación en La costilla de Adán (1949) y empezó a recibir papeles de Hollywood con mayor frecuencia. Ewell siguió actuando en Summer Stock durante la década de 1940. Protagonizó Kin Hubbard en 1951, representación teatral biográfica de Lawrence Riley, junto a June Lockhart, historia de uno de los más importantes humoristas americanos. Con esta obra, Ewell hizo su debut como productor.
La escena que mas me gusto es la de cuando la mujer pasa que se encuentra a su marido con otra mujer y empiezza a disparar.

La imangen que se observva mas de los 50 es el juzgado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario