“El aspecto más delicado del personaje de Grant, y lo que hizo que su actuación resultara tan convincente, fue su capacidad de combinar un atractivo irresistible y a la vez malvado. Por primera vez mostró las líneas maestras a partir de las cuales construiría su estilo interpretativo: la insinuación de una oscuridad emocional bajo la rutilante superficie de su atractivo. Al final consiguió que el público no solo comprendiera la tristeza de Townsend al ser abandonado por Dietrich, sino que incluso se compadeciera de él, sencillamente viendo por última vez su rostro herido, que era aún más bello porque estaba herido.”
“La primera película de Grant fue Ésta es la noche, de Frank Tuttle, una adaptación de George Marion hijo de Naughty Cinderella, una comedia picante de Broadway de Avery Hopwood. Grant representaba el papel de un cornudo junto a Lily Damita y el cómico Roland Young, protagonistas del filme. Era un papel ingrato, en el que perdía alegremente a su mujer por otro hombre, y eso le molestó, no por el personaje que representaba, sino porque interpretaba un papel secundario junto a una serie de actores de primera fila como Charles Ruggles, Young y Damita. Quedó más consternado aún cuando vio la copia cero de la película. Pensó que, aunque aparecía como un hombre desaliñado y pusilánime, nadie se creería que alguien tan guapo perdiera a su mujer por Young, que era divertido pero carecía de atractivo. Temía que si el público le aceptaba en esa clase de papel nunca le consideraría apropiado como galán.
Después de la proyección salió del estudio, hizo un alto para tomar unas copas, luego unas cuantas más, y alrededor de medianoche volvió a su casa de Sweetzer muy serio e informó a Charig de que volvía a Nueva York. Charig consiguió calmar..."
Cary Grant (Bristol, 18 de enero de 1904 – Davenport, Iowa, 29 de noviembre de 1986), fue un actor británico estadounidense. Llegó a ser uno de los actores más populares durante décadas, no sólo por su atractivo físico, sino también por su elegancia, su encanto y su agudeza. De él se decía que actuaba bien hasta de espaldas.1Trabajó con muchas de las grandes divas del cine de Hollywood:Marlene Dietrich, Mae West, Katherine Hepburn, Sophia Loren, Joan Fontaine, Ingrid Bergman, Ginger Rogers, Audrey Hepburn...
No hay comentarios:
Publicar un comentario